Hola, buenos días.
Otro año más -afortunadamente- y como en todos los inviernos, llegan a la ciudad de A Coruña un grupo de
correlimos oscuros que invariablemente podemos encontrar a escasos
metros del estadio de Riazor, junto con mi hijo disfrutamos de una inestable mañana (casi) invernal el día 8 de diciembre antes de ir a la ría de O Burgo.
Calidris maritima (correlimos oscuro, pilro escuro en gallego):
Estas maravillosas limícolas siempre están en las rocas próximas a donde baten incansablemente las olas. Crían muy al norte, en las costas septentrionales, en Europa en las costas de Escandinavia, Groenlandia e Islandia, también en Norteamérica, en la costa atlántica de Canadá, mientras que en España durante la invernada es posible verlas en casi todas las costas del litoral norte.
Estaba nublado y comenzaban a caer las primeras gotitas, teníamos que prepararnos para ir a resguardarnos, pero siempre se puede hacer alguna foto más, subimos la sensibilidad ISO...
Y como suele ocurrir cuando se pone peor el tiempo es cuando más cerca estaban los correlimos oscuros, así que mi hijo aguantó como un campeón (obviamente con la ropa adecuada).
Arenaria interpres (vuelvepiedras, virapedras en gallego), invariablemente los correlimos oscuros están asociados en Riazor a los vuelvepiedras:
Numenius phaeopus (zarapito trinador, mazarico chiador en gallego): mientras estábamos observando a los correlimos oscuros un zarapito trinador pasa frente a nosotros:
La última, con un procesado en blanco y negro:
Hasta la próxima entrada.
Hay 189 aves diferentes presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.