miércoles, 20 de enero de 2021

Limosa limosa, aguja colinegra en la ría de Baldaio

 Hola, buenos días.

Fotos de una de las más bellas limícolas realizadas en la ría de Baldaio, ayuntamiento de Carballo; fueron realizadas en una calurosa mañana junto a mi hijo.

Limosa limosa (aguja colinegra, mazarico rabinegro en gallego):

 


 



Como se puede apreciar en la tonalidad del plumaje (postnupcial), las fotos tienen varios meses de antigüedad, de hecho fueron realizadas el día 30 de agosto.


Con tiempo y paciencia pude captar unas bonitas fotos en las que una de las Limosa limosa del grupo nos enseña su plumaje:






 






Hasta la próxima entrada, que por cierto, no sé cuándo será ya que una analítica de rutina me arrojó unos resultados mejorables, tendré que pasar de lo contemplativo a la acción y por lo tanto el "pajareo" quedará relegado a un segundo plano lo que no quita que salga ocasionalmente. Muchas gracias a los que me habéis seguido.

 

Hay 195 aves diferentes presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.



4 comentarios:

  1. Hola amigo Rafa: A lovely excursion to the coast produced some fine shots of this enchanting Black-tailed Godwit in high plumage, and it showed it all! You were at the right place at the right time with camera at the ready! I am sorry to hear that you will not be able to continue birding for the time being, with perhaps only a brief sortie here and there. I will miss your reports. If you have a chance drop by my blog now and then to let me know how you are doing. Todo lo mejor mi querido y estimado amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo David:

    Thank you for your comments. The analysis yielded results that according to the doctor can be improved with physical activity, therefore after several decades I have opted for the bicycle, I hope that my back allows it.

    If an interesting bird appears and work allows me, I will probably go see it

    Recibe un fuerte abrazo de tu amigo,

    Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos Rafa. Y si las sacaste en compañía de tu hijo, pues mucho más valiosas, sin duda. Esos momentos se quedan para toda la vida.
    Espero que el plan de ponerte en acción haga que puedan mejorar esas analíticas. Pero no olvides los momentos de contemplación, que también son necesarios. Aquí estaremos esperando a que nos los cuentes.
    Un abrazo, y a cuidarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por pasar y comentar.

      Efectivamente esos momentos compartidos con el peque son memorables y espero que también provechosos para él, aunque al momento no le dé mayor importancia más que la de salir a pasear y observar.

      Con respecto a la analítica, espero que sí que cambien los valores al pasar de pasivo a activo (tampoco es que me vaya a matar, también se trata de disfrutar) y supongo que entre medias alguna salida para fotografiar aves habrá.

      Un fuerte abrazo y seguiré leyendo las publicaciones de tu gran blog.

      Rafa.

      Eliminar