sábado, 12 de mayo de 2012

Embalse de Meicende: fotos de la segunda visita.

Hola, buenos días.

La segunda visita a este embalse ha dado bastantes frutos, especialmente en una charca que generalmente tiene poca agua y está completamente quieta (huele bastante), sin embargo, las abundantes lluvias de estas semanas han hecho que se renovara por completo y que algunas especies de aves pasaran desde el embalse a la charca, la ventaja es evidente: ¡las tomas son mucho más cercanas!

Hembra de Fulica atra (focha común) en su nido, me parece un poco tarde ya que otras parejas ya tienen crías juveniles: Fulica atra juveniles en Sabón.




El macho estaba nervioso al verme muy cerca, pero aquí hay una notable diferencia con respecto a cuando están en el embalse (se marchan), en la charca no hay a donde ir y si está la hembra incubando, toca patrullar... no obstante fui todo lo sigiloso que pude para molestarles lo indispensable. Estas fotos no son recortes debido a la proximidad con las fochas, unos 5 metros aproximadamente.




Otro ejemplar:




Motacilla alba (lavandera común), hembra, recorte:




Ahora las que siguen son de la charca anteriormente mencionada, primero el anfitrión más sonoro de la charca, se trataba de un anfibio: Pelophylax perezi (rana común):




En la próxima entrada la playa de Rañal. Hasta la próxima.

Edición del día 5-5-2014, he vuelto a subir algunas de las fotos que estaban alojadas en un servidor externo blogspot.

2 comentarios:

  1. ¿Y no será una segunda nidada la de la focha? Si crías y pierdes a los pollos, merece la pena vvler a intentarlo :P

    ResponderEliminar
  2. Hola Iria.

    Podría ser... pero este martes he vuelto al estanque y sin embargo no he visto a las fochas allí, sí que había dos parejas en el embalse pero sin rastros de sus pollos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar