lunes, 7 de enero de 2013

El embalse de Meicende sigue creciendo; herrerillo, mosquitero, tarabilla...


Hola, buenos días.

En la entrada del 26-12-2012 sobre el embalse de Meicende escribía sobre el ascenso del nivel de las aguas, dicho nivel ha seguido incrementándose con la consecuencia de que en algunas zonas el agua llega hasta los muros, ello da la posibilidad de tomar fotos a algunas aves muy próximas, pero también que los Passeriformes se desplacen a otras, por ejemplo a los árboles que están en la cola del embalse.

Anas platyrhynchos (azulón, ánade real, lavanco en gallego), macho, son fotos sin recorte, ¡estaba tan próximo al objetivo que costaba encuadrarle!










 Saxicola torquatus (tarabilla común, chasco en gallego), macho:



  
Parus caeruleus (herrerillo común, ferreiriño azul en gallego):




Phylloscopus collybita (mosquitero común, picafollas común en gallego), a partir de la segunda foto se trata de otro ejemplar que se posó a escasos 3,5 o 4 metros con respecto a mi posición:






Anser anser domesticus:




Fulica atra (focha común, galiñola negra en gallego), nadando en una zona en la que en el resto del año se le suele fotografiar caminando:




 Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Por cierto, he vuelto a ver al Martín Pescador residente en este embalse, el problema es que casi todos sus posaderos están sumergidos y no tengo todavía controlado los nuevos, le ví en la cola del embalse.

    ResponderEliminar