lunes, 10 de junio de 2013

Falco tinninculus fotografiado en Bens

Hola, buenos días.


La zona que ocupaba el antiguo vertedero del área metropolitana de A Coruña me está dando muchas alegrías, tras fotografiar al Falco subbuteo (alcotán), en esta entrada tengo fotos (malas también) del Falco tinninculus (cernícalo vulgar) y del Buteo buteo (busardo ratonero). Al igual que ocurriera en la anterior visita, fue llegar y  gozar al ver sus espectaculares vuelos, así que comienzo a disparar desde una posición bastante lejana, hasta que pasados unos pocos minutos se pierden de mi campo visual, entonces empieza mi caminata por diferentes senderos en busca de la cima, no obstante por todos los que he transitado, éstos terminaban en alguna valla, me resta por "explorar" una de las vertientes, aunque no albergo muchas esperanzas ya que no he visto a nadie caminando por la zona que más me interesa.


Falco tinninculus (cernícalo vulgar, lagarteiro en gallego):










Y  en la foto más lejana se pueden ver al cernícalo y al ratonero cruzándose:




Buteo buteo (busardo ratonero, miñato en gallego), en realidad era el ratonero el que ya estaba volando cuando llegué y minutos después se dejó ver el cernícalo, en la segunda y en la tercera foto podemos observar al ratonero siendo acosado por una urraca:












Tras esto intenté subir por un sendero y si bien gané unos cuantos metros de aproximación, Murphy  se hizo presente y no he vuelto a ver más que gaviotas:

Larus michahellis (gaviota patiamarilla, gaivota patiamarela en gallego):













Para pasar el rato saqué unas fotografías a lo más próximo que me rodeaba, fue una pena que no llevara en la mochila al macro:

Bombus sp. (abejorro):




¿Theba pisana? podría ser también Cernuella virgata, no lo tengo claro.




Esto es todo, hasta la próxima.

Especies presentes antes de esta entrada 90, tras la misma 91 (cernícalo vulgar) en el ÍNDICE DE ESPECIES

2 comentarios:

  1. Hola Rafa!

    Cada vez haces fotos más bonitas :).

    ResponderEliminar
  2. Hola Iria.

    Gracias por tus palabras. Las fotos están muy lejanas para mi gusto (tienen bastante recorte) pero no doy con el sitio perfecto para aproximarme más, ahí está la cuestión para dar un salto de calidad. En fin, eso sí, "que nos quiten lo bailao".

    Un abrazo,

    Rafa.

    ResponderEliminar