martes, 15 de octubre de 2013

Págalo rabero juvenil en Arteixo, segunda parte

Hola, buenos días.


Esta hermosa ave permaneció en la desembocadura del río Bolaños los días 7 y 8 de octubre, en mi anterior entrada publiqué las fotos tomadas durante la primera jornada: págalo rabero fotos 7-10-2013 y en la presente  subiré las del martes 8 de octubre, hace justo hoy una semana.

A media mañana me presento en el mismo lugar en el que habíamos observado al págalo rabero el día anterior. Veo que en la otra orilla del río está José Ramón Bugallo, la pena es que coincide mi llegada con la de un perro a toda marcha y, cuyo efecto no es otro que observar al ave levantando vuelo (pasando bastante cerca de mí), lamentablemente no pude reaccionar a tiempo para fotografiarla. Sin embargo, dedujimos que por la rápida reacción del joven págalo éste no debería de estar dañado, sino muy cansado, de hecho, en las siguientes fotos, pueden apreciarle en reposo sobre el agua, volando, e incluso descansando sobre una suerte de colchón de algas. 

Stercorarius longicaudus (págalo rabero, palleira rabilonga en gallego):




La masiva presencia de perros hizo que tanto José Ramón como yo "juráramos en arameo", el martes la verdad es que la pobrecilla no ha tenido mucho descanso.







¿Habéis notado sus patas azuladas?





Y dimos unos pasitos más para aproximarnos y este págalo juvenil ni se inmutó:



















Y cierro esta entrada dedicada íntegramente a esta preciosidad con una de las últimas fotos que le realicé. Hasta pronto, que tengas un buen viaje y una larga vida.




Edición del día 11/04/2014, revisando las fotos resulta que he visto que Google+ tiene una nueva aplicación que detecta las fotos en serie y monta automáticamente una animación con las mismas, aquí una muestra con el págalo rabero.

Hasta la próxima.

95 especies presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario