viernes, 13 de diciembre de 2013

Zampullín cuellinegro en el puerto de A Coruña.

Hola, buenos días.

El viernes 6 de diciembre (festivo) salimos con Juanda a "pajarear" por diversas zonas, una de ellas ha sido el puerto de la capital herculina y la verdad es que hemos tenido bastante suerte, la razón es que el "famoso" grupo de los cuatro zampullines cuellinegros estaban muy próximos al paseo de  O Parrote (para más destalles picar en "Ubicación"), por ende estaban más o menos "a tiro" de nuestras cámaras fotográficas.


Podiceps nigricollis (zampullín cuellinegro, mergullón de pescozo en gallego), ejemplares con el plumaje otoñal, por lo tanto carecen de sus llamativas plumas de color amarillo intenso, no obstante el color de sus ojos creo que no dejan indiferente a nadie:









Tras unos quince o veinte minutos de goce entre fotos y observaciones los zampullines cuellinegros se fueron alejando y nosotros aprovechamos para partir hacia otro destino.
Hasta la próxima entrada.
 
Especies presentes antes de esta entrada 101, tras la misma 102 (zampullín cuellinegro) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Pois qué sorte disfrutar destas aves tan bonitas de preto, Rafael. As fotos sairon moi ben. Xa me gustaría a min ter algunhas fotos desta especie así de boas. En Ribadeo é difícil que se achegen demasiado.
    Saúdos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique, buenos días.

    La verdad es que sí, hemos tenido mucha suerte ya que esa zona es amplísima y además por partida doble: su cercanía al paseo y los tenues rayos del sol, en cambio con los eider en la playa de Santa Cristina (Oleiros) nos ocurrió lo contrario, más lejos no podían estar, en fin, cuestión de paciencia y suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar