jueves, 16 de enero de 2014

Gavión atlántico, acentor, tarabilla y pico de coral en Rañal

Hola, buenos días.

Estaba caminando por la playa de Rañal (Alba) cuando diviso a lo lejos a un pequeño grupo de gaviotas, al acercarme veo a un ejemplar que destacaba por su tamaño, momento en el cual por casualidad coincidimos con Xabi Varela y me confirma que se trata de un gavión atlántico. La foto es malilla ya que está tomada a bastante distancia, temía que el grupo se espantara, lo que finalmente ocurrió cuando llegó una gran ola... Para "compensar" hay algunas fotos de Passeriformes.

Larus marinus (gavión atlántico, gaivotón en gallego), evidentemente tendré que realizarle alguna foto que "le haga justicia":



Agrego un par de fotos de esta especie realizadas en el mismo lugar aunque en otro día:





 Ardea cinerea (garza real en castellano y en gallego), un ejemplar solitario caminaba al otro lado del canal por donde desagua la central:




Caminando por el paseo me encuentro con las siguientes especies (alguna foto está realizada en días anteriores):

Phoenicurus ochruros (colirrojo tizón, rabirrubio en gallego), una confiada hembra se deja retratar a unos 5 metros de distancia; primero la toma original, luego una segunda versión con recorte para reencuadrar y apreciar mejor el plumaje:





Prunella modularis (acentor, azulenta en gallego), a la vera del paseo:


Saxicola torquata (tarabilla, chasco en gallego), primero una hembra, luego un macho:







Erithacus rubecula (petirrojo, paporroibo en gallego), un hermoso macho cantando bajo el sol:



Estrilda astrild (pico de coral, bico de coral en gallego), un pequeño grupito se posó durante unos brevísimos instantes en una zona sombría:



Otras fotos:







Hasta la próxima entrada.

Especies presentes antes de esta entrada 110, tras la misma 111 (gavión atlántico) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Qué bonitos son los gaviones adultos! Lástima que no suelan dejarse ver desde tan cerca como sus "hermanas pequeñas".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanda.

    ¿Qué tal?

    En efecto no parece tan sencillo en una playa grande y abierta, sin embargo he obtenido en estos días unas tomas más cercanas en la playa de Santa Cruz, ésta es mucho más pequeña y te permite disparar desde una distancia menor, de todas formas no estaba en la orilla como las patis o reidoras. xD xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar