Hola, buenos días.
La entrada anterior contenía fotografías realizadas el domingo 4 de mayo a una perdiz roja en el Campus de la Universidad de A Coruña, ese mismo día a continuación nos dirigimos con Juanda a la ría de O Burgo.
Allí observamos a las limícolas con plumaje prenupcial, cisnes, etc. y justo cuando dábamos por finalizada la jornada dos cigüeñuelas -en paso- nos daban una gratísima sorpresa.
Himantopus himantopus (cigüeñuela común, pernalonga y patuda en gallego), fotos testimoniales:
Como se puede apreciar estaban bastante lejos y a contraluz, intentamos rodearlas a través del paseo marítimo para tener una mejor posición pero a medio camino volaron hasta la orilla opuesta y en ese momento nos despedimos.
Está claro que para semejantes distancias no me vendría mal un Canon Extender 1.4, así que habrá que ir ahorrando para el mismo o para adquirir una bridge tipo Canon SX50 con sus 1200mm (equivalentes a 35mm).
Por la tarde he vuelto con la familia de paseo (buena excusa con el Día de la Madre de por medio) pero no las he vuelto a ver, sin embargo los zarapitos y otras aves se han puesto a tiro de la cámara.
Numenius phaeopus (zarapito trinador, mazarico chiador en gallego), habían varios ejemplares diseminados:
Tringa totanus (archibebe común, bilurico patirrubio y bilurico común en gallego) con plumaje estival:
Pica pica (urraca, pega en gallego), un ejemplar juvenil:
Carduelis cannabina (pardillo común, liñaceiro en gallego):
Otras fotos:
Hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario