lunes, 3 de noviembre de 2014

Chorlito dorado y chorlito gris en la ría de Baldaio

Hola, buenos días.


Estas fotos fueron realizadas entre el aparcamiento de la playa de Baldaio y el canal principal de la ría el día 24-9-2014, en la misma jornada en que pude fotografiar al Pluvialis dominica (chorlito dorado americano), era una mañana soleada y calurosa.


Pluvialis apricaria (chorlito dorado, píldora dourada en gallego):





Aquí un chorlito dorado en compañía de un correlimos zarapitín, combatiente (gracias José Ramón Sánchez Bugallo y Damián   Romay), al respecto comenta José Ramón: "hay quien dice que cuando veas una limícola a la que no sepas distinguir a la primera, piensa siempre si puede ser un combatiente". Gracias.
Foto a contraluz:










Pluvialis squatarola (chorlito gris, píldora cincenta en gallego):



Chorlito gris vs. chorlito dorado:


A contraluz al otro lado del canal:





Y con esta entrada doy por finalizado los productivos y muy disfrutables días de mediados de setiembre para contemplar a las limícolas. Hasta la próxima.


Especies presentes antes de esta entrada 130, tras la misma 131 (chorlito dorado europeo) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

3 comentarios:

  1. Chulas fotos. Un saludo desde Pontevedra.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimas las fotos Rafa!!. Me encanta el plumaje de los chorlitos dorados. Has podido fotografiarlas de todas las posturas e incluso en vuelo. Últimamente estas publicando una entradas magnificas.
    Un saludo.
    Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos y Juanjo.

    Gracias por pasar y comentar. Fue una mañana muy provechosa que ha dado lugar a numerosas entradas: la del chorlito dorado americano, la de las agujas y ahora la del chorlito gris y dorado, así que no hay queja. xD

    Por cierto, el martes pasado (28-10-14) he vuelto a Baldaio y todavía habían bastantes limícolas de las que daré buena cuenta en próximas entradas, pero antes tengo material de otras zonas, eso sí, este cambio radical en el tiempo no sé si ha hecho que continuaran las limícolas en su viaje con dirección sur.

    Un saludo,

    Rafa.

    ResponderEliminar