sábado, 11 de julio de 2015

Agateador, herrerillo capuchino y más aves en el Paseo Fluvial de Arteixo 2015

Hola, buenos días.

Durante la mañana del 8 de junio hice una corta y "vecinal" salida por el pueblo con la simple intención de anotar la variedad de especies que podía observar y si alguna se ponía a tiro...

Fringilla coelebs (pinzón vulgar, pimpín en gallego), este fringílido es uno de los pajarillos más bellos y afortunadamente fáciles de ver por el paseo, en este caso un macho:




Lophophanes cristatus ex Parus cristatus (herrerillo capuchino, ferreiriño cristado en gallego), debo de ir siempre distraído porque es la primera vez que le veo en Arteixo:




Certhia brachydactyla (agateador común, gabeador en gallego), los he visto varias veces pero fotografiarlo ha sido difícil: cuando estaban en una zona iluminada no llevaba la cámara (cerca del lago con los niños) y cuando cargaba con ella se movían en árboles en penumbra y los agateadores salían movidos, esta foto es simplemente aceptable, pero ya es algo:



Sylvia atricapilla (curruca capirotada, papuxa das amoras en gallego), primero la hembra y a continuación el macho:




 Passer domesticus (gorrión común, pardal común en gallego), en este punto se formaba una suerte de playa de canto rodado, lugar en el que varias aves llegaban a limpiar su plumaje:


Erithacus rubecula (petirrojo, paporrubio en gallego) un macho muy curioso:


Carduelis chloris (verderón común, verderolo en gallego), estaba en la misma zona que el gorrión:


Gallinula chloropus (gallineta común, polla de agua, galiñola en gallego), se podían observar a varios ejemplares a lo largo del Paseo:




Turdus philomelos (zorzal común, tordo común en gallego), un ejemplar juvenil muy confiado, le tomé la foto a menos de dos metros y medio:



Otras especies avistadas: paloma torcaz, jilguero, busardo ratonero, reyezuelo listado, chochín común, mirlo, gorrión común, verdecillo, corneja, urraca, mosquitero ibérico.


Hasta la próxima entrada.

Hay 157 aves diferentes presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Un fructífero paseo, que cantidad de especies. A mi me ha pasado mil veces lo de no llevar la cámara encima y ver de todo con buena luz y cuando vas con ella, poco y en sombras, la ley de Murphy. Un abrazo Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, gracias por pasar y comentar.

      En apenas un par de horas unas veinte especies al lado de casa, fue una escapada gratificante, por lo demás y como bien dices la ley de Murphy es implacable.

      Un abrazo,

      Rafa.

      Eliminar