El domingo 20 de setiembre fui a la ría de Baldaio a media mañana en busca de limícolas, aunque la verdad es que apenas había presencia de ellas así que no quedó más alternativa que fotografiar a lo que se pusiera a tiro...
Por una vez el protagonista de una entrada no será un ave, este precioso lagarto ocelado se queda con "la portada".
Por una vez el protagonista de una entrada no será un ave, este precioso lagarto ocelado se queda con "la portada".
Cisticola juncidis (buitrón, carriza dos xuncos en gallego):
Alauda arvensis (alondra común, laverca en gallego), habían muchos ejemplares tanto por la zona de las lagunas como por la del monte Ueiros:
Calidris alpina (correlimos común, pilro común en gallego), un ejemplar fotografiado en la zona del camping:
De limícolas no había nada especialmente llamativo: correlimos comunes, tridáctilos, chorlitejos grandes, zarapitos trinadores, agujas colipintas y cada especie con pocos ejemplares.
Timon lepidus (ex Lacerta lepida, lagarto ocelado, lagarto arnal en gallego), estaba sobre la pasarela que lleva a la playa y se dejó fotografiar maravillosamente, de hecho ha sido el auténtico protagonista de la salida:
Mi favorita:
Que yo sepa no había ningún campeonato de pesca pero pareciera que lo hubiera:
Vaya pasada la foto del ocelado relamiendose. Esta es un especie que me encantaría fotografiar, realmente bella. Enhorabena Rafa, un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarHola Germán, gracias por pasar y comentar.
ResponderEliminarMe alegra que te gustara la primer foto de la entrada, es la primera vez que no sale un ave como primera imagen en mi blog, la verdad es que el lagarto ocelado se ha lucido, estaba espectacular y tranquilo.
Otro abrazo para ti,
Rafa.