Hola, buenos días.
El 22 de febrero fui hasta Nemiña en busca de esta gaviota habitual y famosa, conocida popularmente como "barrilete".
Larus smithsonianus (gaviota argéntea americana):
Xabi Varela me informa "que barrilete viene año tras año desde el 2007, su primer registro fehaciente data de noviembre de ese año y ya era una gaviota argéntea americana adulta. Su identificación definitiva se realizó en diciembre de 2011 por Dani Velazco... de hecho su identificación generó un artículo en Dutch Birding".
Aunque encontrarla no ha sido tan fácil como pudiera parecer, primero una toma general desde la piscifactoría:
Luego desde la playa (además de las que constantemente volaban ambas zonas):
Edición del 6-11-2018: Fernando Pereiras comunica que en el día de ayer se hizo presente una vez más "barrilete" en la playa de Nemiña.
Otras especies:
Emberiza cirlus (escribano soteño, escribenta común en gallego), se trata de un macho, estaba a contraluz:
Pyrrhocorax pyrrhocorax (chova piquirroja, choia en gallego):
Otras especies vistas fueron gaviota patiamarilla, sombría, cabecinegra, escribano cerillo, pardillos, gorriones, bisbitas, cormoranes, etc.
Ya para finalizar que alguien me explique como teniendo estas vistas impresionantes el banco le da la espalda a la costa...
Hasta la próxima entrada.
Especies presentes antes de esta entrada 175, tras la misma 176 (gaviota argéntea americana) en el ÍNDICE DE ESPECIES.
Que pasada lo de barrilete, algún amigo mío ya la vio más de una vez por tu tierra, a ver si algún día la puedo ver yo, jejeje. Un reportaje muy chulo Rafa, un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarHola Germán, gracias por pasar y comentar.
ResponderEliminarLo de barrilete es increíble, me dije de este invierno no pasa, quizás sea el último que le vemos en la Costa da Morte. Me llevó unas 3 horas divisarla con varias idas y venidas y gracias a las asistencias de varios compañeros (Fernando Pereiras, Juan Pita y Xabi Varela); quizás pude acercarme más pero temí levantar a ese grupo de gaviotas que se puede observar en la cuarta foto.
Un abrazo,
Rafa.