viernes, 2 de noviembre de 2018

Cisne cantor juvenil en la ría de O Burgo

Hola, buenos días.

Lucía Losada ha avistado a este ejemplar juvenil de cisne cantor.

Cygnus cygnus (cisne cantor, cisne bravo en gallego) ejemplar juvenil:




Esta gran ave tiene su área de distribución en el norte de Europa y Asia, la de reproducción incluye también a Groenlandia, en tanto que en otoño e invierno se dispersan en busca de temperaturas más cálidas desde el Mar Mediterráneo hasta la costa de China.


Volviendo al protagonista de esta entrada, desde que llegué casi siempre estaba descansando (foto inferior siguiente) y eran contados los instantes en los que se le podía observar en posiciones diferentes. Este solitario ejemplar de cisne cantor estaba muy cerca de varios Cygnus olor (cisne común), y de hecho cuando éstos se fueron hacia el medio de la ría, él también los acompañó aunque guardando cierta distancia.


Por cierto hace ya casi 6 años fotografié a una familia de cisne cantor que había avistado Xabi Varela en el embalse de Sabón.



















 Cygnus olor (cisne común, cisne mudo en gallego):




Hasta la próxima entrada.

Hay 188 aves diferentes presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

4 comentarios:

  1. Mute Swan is indeed a beautiful bird, introduced into many parts of the world. Here in Canada it survives our harsh winters without difficulty.

    ResponderEliminar
  2. Hola David.

    What an early riser you are! xd Yes, Cygnus olor is present in almost the entire world introduced lamentably in ecosystems alien to his, for example here in Galicia, producing a negative impact on native species.

    Un abrazo,

    Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Buena cita Rafa y las fotos son muy guapas. En Carasa un pueblo cerca del mío lleva una pareja invernado hace varios años, se ha convertido en lugar de peregrinación de ornitólogos de todos los lados para verles. Se te echaba de menos compañero, aunque la verdad es que yo también tengo el blog un poco abandonado, a ver si puedo retomar y ponerlo al día. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, gracias por pasar y comentar.

      ¿Qué tal esa pareja de cantores, saca adelante sus pollos todos los años?

      He estado "perdido" porque este año ambos pasos (pre y postnupcial) han sido malísimos ya que debido a las condiciones climáticas no han sedimentado las aves, habían días que algunos compañeros veían pasar miles de aves en Estaca de Bares, pero éstas hacían vuelos "sin escalas" jejeje.

      En fin compañero, a ver que nos depara el final del otoño y el invierno, peor no creo que sea, así que a estar preparados.

      Un abrazo,

      Rafa.

      Eliminar