miércoles, 9 de mayo de 2012

Embalse de Ruxidoiro, Sabón, Arteixo, tercera visita.

Hola, buenos días.

Para variar el tiempo sigue inestable y recién para el próximo domingo está previsto un día de sol sin lluvias o lloviznas de por medio, así que sigo aprovechando para ponerme al día con las fotos.

En la segunda visita al embalse de Ruxidoiro (Sabón, Arteixo) había una foto donde se podía observar a los pollos recién nacidos de focha común, esa toma fue realizada el día 3 de abril, en tanto que las que siguen se hicieron el día 29 del mismo mes, es decir que podemos observar su evolución en casi tres semanas y media, por cierto, estoy (casi) seguro de que se trata de los mismos pollos porque en esa zona siempre habitó la misma pareja, había otras fochas emparejadas en el embalse pero estaban muy distantes de la ubicación preferida por "nuestra familia protagonista".

Fulica atra (focha común), primero la toma original y a continuación un recorte de la misma a excepción de la última foto:











Como pueden notar ha desaparecido toda la coloración roja en la cabeza en tanto que ahora en la cara y en el cuello destaca la presencia del color blanco.

Esto es todo de momento pero sigo atascado :D así que hay amenazas de más material. :D

Un saludo.

Edición: subo la foto distante de las golondrinas en reposo, he tratado de fotografiarlas en vuelo y ha de ser la especie más difícil para conseguir una buena toma: vuelos rasantes a gran velocidad y con cambios bruscos e impredecibles en la dirección... Dice el dicho "que una golondrina no hace verano", pero estas decenas aquí posadas más otras cuantas en vuelos rasantes, tampoco.




Segunda edición (realizada el día 10-12-12) debido a que habían fotos que el servidor en el que estaban alojadas (caído desde hace semanas) impedía que las mismas se vieran, de paso dejo constancia -con respecto a la primera edición- de que varias semanas después un par de golondrinas comunes en el embalse de Meicende se han dejado retratar durante unos instantes.


1 comentario:

  1. Hola.

    Voy a editar la entrada porque se me olvidó un detalle importante: sin la llegada de las golondrinas no hay primavera, pues tengo una foto donde hay decenas de ellas posadas en un árbol, eso sí, algo distante.

    ResponderEliminar