martes, 4 de junio de 2013

Falco subbuteo fotografiado en Bens

Hola, buenos días.


Cuando fui a fotografiar aves en la ría de Baldaio, comenté que allí conocí a otro compañero de afición al que le dije que tenía muchas ganas de retratar a aves rapaces -como le digo a todos los que conozco-, y él ("Tucho") me indicó donde podía encontrarme con una pareja de cernícalo común y en esa misma entrada he escrito: "...desde ese momento ya se convirtieron en mi próximo objetivo".

Pues bien, un día por la mañana con la grata compañía de mi hija, nos fuimos a dar una paseo por la zona y una de las primeras aves que vimos fue ni más ni menos que a un ave rapaz, y daba por hecho de que se trataba de un cernícalo... Lo malo es que estaba a gran distancia por lo que las fotos tienen un gran recorte, sin embargo creo que valen para  ilustrar esta entrada.


Falco subbuteo (alcotán europeo, falcón pequeno en gallego), lamentablemente estaba a contraluz, entonces decidí realizar un procesado para poder observar las alas y no he tenido más remedio que "quemar" el cielo por completo; especie identificada por Xabi Varela.











Y lo que son las cosas, como ya he escrito antes fue llegar y aparecer, luego fui caminando hacia una posición en la que la luz fuera más favorable pero esta bellísima ave no se dejó volver a ver, otro día será; otras fotos paseando por el parque de Bens:


Hirundo rustica  (golondrina común, andoriña en gallego) fotos de estos "misiles tierra aire":






En un pequeño estanque:




Creo que no es difícil percatarse de que lado queda el mar: el árbol está literalmente medio deshecho:




Esto es todo, hasta la próxima.


Especies presentes antes de esta entrada 89, tras la misma 90 (alcotán europeo) en el ÍNDICE DE ESPECIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario