domingo, 8 de diciembre de 2013

Cormorán moñudo y vuelvepiedras en la playa de Riazor

Hola, buenos días.


El día 2-12-13 me acerqué hasta la playa de Riazor con la idea de fotografiar al correlimos oscuro, y sin embargo ningún ejemplar de esta especie se ha puesto a tiro de la cámara, no obstante otra especie inédita (y ansiada) en mi colección se hizo presente.

Phalacrocorax aristotelis (cormorán moñudo, corvo mariño cristado en gallego), estaban en la misma roca 3 cormoranes grandes y 3 cormoranes moñudos:






Estaba tan emocionado que ni me percaté que la línea que marca el horizonte estaba totalmente caída hacia mi izquierda:







Arenaria interpres (vuelvepiedras, virapedras en gallego), algunos ejemplares eran tan confiados que pasaban entre la gente que estaba  tomando los tibios rayos del sol casi invernal, tanto es así que en alguna toma casi no entraban los vuelvepiedras en el encuadre usando el zoom a tope, ninguna de las siguientes fotos tiene recorte:

















Larus michahellis (gaviota patiamarilla, gaivota patiamarela en gallego), primero un ejemplar adulto y a continuación un juvenil:









Passer domesticus (gorrión común, pardal en gallego), macho:




Phoenicurus ochrurus (colirrojo tizón, rabirrubio en gallego), hembra:




Y para finalizar una foto de la majestuosa e histórica Torre de Hércules tomada desde Riazor:



Hasta la próxima entrada.
 
Especies presentes antes de esta entrada 100, tras la misma 101 (cormorán moñudo) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos del cormorán moñudo Rafael. Un ave preciosa, que por cierto, fue una de las más afectadas por la catástrofe del Prestige.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique.

    Antes que nada quiero agradecerte porque pases a comentar, en segundo lugar, no me había puesto a pensarlo -más que nada porque hace poco tiempo que salgo a "pajarear"- pero es fácilmente imaginable que el cormorán moñudo (por hábitat y hábitos) fuera una de las especies más afectadas por la catástrofe del Prestige, por cierto, una infamia la reciente resolución...

    Un saludo.

    ResponderEliminar