sábado, 11 de enero de 2014

Porrón moñudo, cerceta, dáurica, busardo y más en Sabón

Hola, buenos días.

En la misma jornada en que fotografié al Parabuteo unicinctus (busardo de Harris) también pude retratar a otras especies, las avistadas (no todas fotografiadas) han sido: busardo ratonero, porrón moñudo, cerceta común, gallineta (polla de agua), ruiseñor bastardo, lavandera cascadeña, lavandera blanca, cormorán grande, garza real, azulón, zampullín común, focha común, golondrina común, golondrina dáurica, avión común, gorrión común, mosquitero común, Martín pescador y  tarabilla común, nada mal para un pequeño embalse que encima está a la entrada de un polígono industrial y que como colofón está  en continuas obras.

Aythya fuligula (porrón moñudo, pato cristado en gallego), macho:






En la zona central hay delante una hembra y detrás un ejemplar juvenil, aquí  ya estaban bastante lejos, noto además que la compresión degradó la foto pero vale a nivel testimonial:




Anas platyrhynchos (ánade real, azulón, lavanco en gallego), se estaban acercando a mi posición a través del canal central de la cola del embalse, fotos sin recorte:








Gallinula chloropus (gallineta común, polla de agua, galiñola en gallego):




Phylloscopus collybita (mosquitero común, picafollas en gallego):




Hirundo daurica (golondrina dáurica, andoriña dáurica en gallego), la foto es malilla pero hasta ahora no contaba con tomas de esta especie:




Hirundo rustica (golondrina común, andoriña en gallego), tras decenas de intentos por capturarla en vuelo, una toma al menos decente. ¡Qué difícil es fotografiar a las golondrinas y a los aviones en vuelo!






Delichon urbicum (avión común, andoriña de cú branco en gallego):




Buteo buteo (busardo ratonero, miñato común en gallego), se dejó ver minutos después de que marchara de allí el halcón de Harris, aunque eso sí, no se acercó tanto al final del embalse:





Ardea cinerea (garza real en castellano y en gallego), tras una aproximación fallida a los chopos no ha tenido más remedio que rondar la cola del embalse y volver a realizar otra maniobra de aterrizaje...






Fotos de porrones moñudos y cercetas a bastante distancia y por ende con un gran recorte:



Además de una gallineta y de las cercetas hay un envase de plástico...




Hasta la próxima.

Especies presentes antes de esta entrada 108, tras la misma 110 (golondrina dáurica y avión común) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

3 comentarios:

  1. Muy buena jornada Rafael. Da gusto salir al campo y ver tantas especies.
    Un saludo y a seguir disfrutando del campo y de las aves, y a seguir contándonoslo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Damián y Enrique.

    Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que disfruto con las salidas aunque no siempre se pueden obtener buenas fotos, es más, ahora mismo tengo mucho "mono" aunque este tiempo me tiene un poco "tocado". :D

    Un saludo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar