martes, 26 de agosto de 2014

Parus caeruleus, herrerillo juvenil en Cecebre

Hola, buenos días.

Tras las entradas con fotos de ejemplares anillados por el Grupo de Anelamento Píllara  del Apus apus (vencejo común), del  Troglodytes troglodytes (chochín común), del Hippolais polyglota (zarcero común) y del Erithacus rubecula (petirrojo)  es el momento de publicar las fotos del herrerillo, en este caso se trata de un ejemplar juvenil, supongo que no llegará a los dos meses de edad teniendo en cuenta que estas tomas se realizaron el día 8 de junio.


Parus caeruleus (herrerillo común, ferreiriño azul en gallego), ejemplar juvenil anillado en el observatorio de Crendes, en el embalse de Cecebre, las fotos fueron realizadas con el objetivo Tamron 90mm 2.8 macro:



Se puede leer en la web de www.pajaricos.es/ "Los jóvenes herrerillos tienen amarilla o blancuzca la franja que, naciendo en la frente, también amarilla, bordea el píleo. Este es pardo verdoso. Los carrillos son amarillos, igual que las partes inferiores. Falta en ellos el color azul de los adultos y las alas son verdosas, lo mismo que la espalda, pero al extenderlas ya hay en las primarias un tono azulado."








La foto lamentablemente me quedó con el foco en el pulgar pero se puede apreciar que la coloración azulada característica de la especie va "surgiendo".


Toca liberar a este frágil herrerillo juvenil:



Hasta la próxima entrada.

Hay 126 aves diferentes presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario