sábado, 11 de octubre de 2014

Halcón peregrino en Baldaio

Hola, buenos días.


El 18 de setiembre coincidí con José Ramón Sánchez Bugallo en la zona del camping, fue un día prolífico ya que avistamos a numerosas aves, entre ellas observamos a tres especies de rapaces como así también a varias  limícolas.

Falco perigrinus (halcón peregrino, falcón peregrino en gallego), era una de las especies más ansiadas por mí, el encuentro fue emocionante ya que pasó varias veces relativamente cerca de nosotros, lo malo es que las condiciones de luz no ayudaban mucho, las fotos son testimoniales, su belleza, porte, agilidad y destreza se merecen tomas mucho mejores:


Hizo algunos vuelos rasantes frente a nosotros intentando que alguna potencial presa atemorizada saliera de la cobertura vegetal, mientras le observamos no ha tenido éxito.


A contraluz:


Una foto lejana de Falco subbuteo (alcotán, falcón pequeno en gallego) volando con una presa en sus garras:



La otra especie de ave rapaz observada fue un lagunero hembra o juvenil del que no tengo fotos ya que estaba muy lejos de nuestra posición.


Hasta la próxima entrada.

Especies presentes antes de esta entrada 128, tras la misma 129 (halcón peregrino) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Hola, yo soy de Arteixo también, podrías recomendarme algún lugar para poder ver algún Halcón peregrino?

    ResponderEliminar
  2. Hola vecino "anónimo".

    Disculpa que no te respondiera antes pero con esto del confinamiento del coronavirus no estoy tan pendiente del blog; vamos al grano, el sitio más fácil que tienes para observarlos es en el edificio del ayuntamiento de A Coruña, aguardas tranquilamente en la plaza de María Pita y con paciencia los verás.

    En Arteixo si quieres quedamos un día y podemos observar a variadas especies, por cierto, ojalá nos "liberen" antes de que finalice el paso prenupcial de las limícolas ya que éstas lucirán sus mejores galas para entonces.

    Un saludo,

    Rafa.

    ResponderEliminar