viernes, 27 de febrero de 2015

Avión roquero y rascón en Sabón

Hola, buenos días.

Las fotos fueron realizadas el domingo 8 y el martes 10 de febrero en el embalse de Sabón.

Ptyonoprogne rupestris (avión roquero, andoriña dos penedos en gallego), es realmente difícil encuadrar, enfocar y disparar a estas impredecibles aves en vuelo:


Un recorte menos agresivo de la toma anterior:





Más lejana:



Rallus aquaticus (rascón, tanto en castellano como en gallego), estaba en la cola del embalse y permaneció indiferente a mi presencia al descubierto durante varios minutos:








En estos días se podían apreciar además (sin contar a las especies pertenecientes al orden Passeriformes) fochas comunes, zampullines, azulones, cercetas,  gallineta común, garza real y cormoranes.


Hasta la próxima entrada.
Hay 144 aves presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES

3 comentarios:

  1. Espectacular foto del avión. Y el rascón tampoco es que se prodigue mucho por ahí... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas fotos las del Roquero!Teniendo en cuenta su comportamiento estas fotos tiene mucho mérito. Y muy bien también las del Rascón, que en el embalse actualmente es de presencia sólo ocasional, y siempre fuera de la época de cría. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanda y Xabi, gracias por pasar a comentar.

    Efectivamente poder encuadrar, enfocar y disparar al avión roquero es bastante complejo, pero insistiendo y tirando 99 de cada 100 fotos es posible xD xD. En cuanto al rascón fue suerte, ha sido cuestión de estar en el lugar oportuno a la hora oportuna, hasta ahora lo había visto tres veces en Baldaio y sólo una vez a corta distancia (con Xabi).

    Abrazos.

    ResponderEliminar