viernes, 12 de junio de 2015

Camachuelo y tórtola europea en Suevos

Hola, buenos días.

Esta será una brevísima entrada, iba a por el zorzal charlo y evidentemente no los he encontrado, en cambio pude fotografiar a estas dos especies, primero al camachuelo macho que pasa por ser uno de los pájaros más bonitos que podemos contemplar, en segundo lugar a la tórtola europea de la que solamente contaba con una foto de un ejemplar en vuelo, así que la salida "ha valido la pena."

Pyrrhula pyrrhula (camachuelo común, cardeal y paporroibo real en gallego):







Streptopelia turtur (tórtola europea, rula en gallego), especie elegida como Ave del Año 2015 por la Sociedad Española de Ornitología.



En este enlace la S.E.O. pide que se catalogue a este especie como vulnerable debido al descenso del 30% en su población: SEO solicitud tórtola europea como especie vulnerable.

Otras especies avistadas: petirrojo, vencejo común, golondrina común, chochín, verderón y mirlo.

Hasta la próxima entrada.


Hay 156 aves presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

6 comentarios:

  1. Que poquitas tórtolas quedan, que difícil se está haciendo su observación. Bonita entrada, un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, gracias por pasar y comentar.

      Por lo que comentas en Cantabria también es difícil verlas, aquí puedes encontrar casi en cualquier lugar a la tórtola turca o a la paloma torcaz pero a la tórtola europea es muy difícil. Por cierto, tengo que editar la entrada ya que tenía una foto de ella en vuelo aquí en Arteixo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/2013/06/playa-de-ranal-carricero-tarabillas.html

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rafa,
    Preciosas las fotos del Camachuelo, posiblemente uno de los paseriformes mas bonitos que podamos tener la suerte de ver.
    Estoy de acuerdo que cada vez es mas raro ver un tortola europea. No se porque. Recuerdo que cuando era pequeno era una ave muy habitual.
    Un abrazo
    Juanjo

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanjo, gracias por pasar y comentar.

    Sí, no hay discusión posible en cuanto a la belleza del camachuelo, este ejemplar estaba emparejado pero no logré sacar una buena foto de la hembra, en cuanto a la tórtola europea, la S.E.O. ha pedido que se la catalogue como especie vulnerable, además de ser elegida como Ave del Año 2015 (edité la entrada con los enlaces correspondientes).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa,

      Disculpa, ahora he visto los enlaces que habías dejado en tu entrada y ahora queda claro el porque del alarmante descenso de la tortola europea.
      Espero que la legislacion proteja a esta ave de la caza abusiva.
      Un abrazo.
      Juanjo

      Eliminar
    2. Hola Juanjo, gracias por pasar y comentar.

      No podías haber leído el enlace en su momento porque he editado la entrada para agregar dicha información. ;)

      Un abrazo,

      Rafa.

      Eliminar