domingo, 16 de agosto de 2015

Gavión atlántico en Ézaro

Hola, buenos días.

El 15 de agosto hicimos de guía a una sobrina que se está quedando en nuestra casa y fue en Ézaro donde tras las fotos de rigor con la familia en la única cascada europea que vierte directamente al mar, cambié de objetivo y monté por primera vez el Sigma 150-500mm reemplazando así al averiado Sigma 120-400, a esa hora caía una persistente llovizna.

Larus marinus (gavión atlántico, gaivotón en gallego) 3cy:



Otro ejemplar:


Larus fuscus (gaviota sombría, gaivota escura en gallego):


En la playa de Ézaro conté 5 gaviones y a 7 sombrías, acompañados obviamente de muchas gaviotas patiamarillas cuyo número variaba en segundos con ejemplares entrando y saliendo tanto desde el mar como desde las rocas que hay en la desembocadura del río Xallas (en dirección a la cascada).

Unas fotos de la cascada para aquellos que no la conozcan:







Hasta la próxima entrada.

Hay 161 aves diferentes presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

6 comentarios:

  1. Siempre que he viajado a Galicia me he quedado sin ver la cascada de Ézaro, es uno de mis obgetivos pendientes. Creo que en invierno es algo espectacular, dicen que da la sensación de estar en un fiordo Noruego. Bonita entrada Rafa, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, gracias por pasar y comentar.

      Pues en tu siguiente visita no dejes a Ézaro de lado, no sólo por el interés que tiene en sí misma, además porque a poquitos kms. tienes a Corcubión, Cee y Finisterre y realmente vale la pena.

      Un abrazo,

      Rafa.

      Eliminar
  2. Hola Fernando.

    Parece que sí, menos mal, al final resultó un chollo. Hoy lo he llevado a Baldaio y si no saqué más fotos fue por la malísima luz que había y por el enfoque precario de mi antigua cámara. Así que contento, muy contento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafa!

    Como siempre muy buenas las últimas entradas al blog. Se me pusieron los dientes largos con la garcilla cangrejera.
    Me alegro que te vaya bien con tu nuevo teleobjetivo, de lo cual también nos beneficiaremos los seguidores de tu blog.

    Un saludo.

    Juanjo

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanjo, gracias por pasar y comentar.

    ¿Ya estás en casa, te queda mucho material por subir de tu viaje a Cantabria?

    El objetivo parece que va bien, aún no he tenido la suerte de tener a tiro a un ave como para realizar un buen primer plano pero ya llegará, de momento por ahí vamos a salto de mata probando, probando y comprobando y se "cae" algo, mejor. ;)

    Con la garcilla cangrejera he tenido mucha suerte: iba por el otro lado del embalse, giró a pocos metros de mí y luego volvió a donde estaba previamente pero por mi orilla.

    Un saludo,

    Rafa.

    ResponderEliminar