jueves, 14 de febrero de 2013

Fotos de aves en el Paseo fluvial de Arteixo IV

Hola, buenos días.

Esta será la última entrada con fotos realizadas en los primeros días de este año, jornadas soleadas y con temperaturas cálidas para estar en pleno invierno, es decir, días que no se podían desaprovechar para realizar alguna escapada.


Turdus philomelos (zorzal común, tordo común en gallego) fotografiado en pleno canto, se pasó un buen rato en lo alto de este árbol.




Fotos de un zorzal a "salto de mata":






Erithacus rubecula (petirrojo, paporrubio en gallego), está lleno de ejemplares confiados que nos permiten acercarnos muchísimo, en la primera foto un macho está  en pleno canto y se puede observar el plumaje erizado en su nuca:


 




Sturnus vulgaris (estornino pinto, estorniño pinto en gallego) de esta ruidosa y gregaria especie tengo fotos más cercanas tomadas en las proximidades de la playa de Rañal que subiré próximamente, de momento con estas dos fotos inauguro su presencia en mi colección.






Sylvia atricapilla (curruca capirotada, papuxa das amoras en gallego), ya casi terminando el paseo me encuentro con esta especie que tampoco estaba en el Índice de Especies así que lo tomé como un regalito:




Aves presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES antes de esta entrada: 77, tras la misma: 79 (estornino pinto y curruca capirotada).

Al parecer estoy muy cerca de poseer el telezoom Sigma 120-400mm f4.5-5.6 DG APO OS HSM con el cual además de tener un alcance bastante mayor también mejoraré la nitidez por tres razones, la primera por la calidad de la lente, la segunda es porque no tendré que realizar tantos recortes debido a su longitud focal, pero especialmente espero ganar muchísimo en la velocidad de respuesta del autoenfoque, la contrapartida será el peso. Una vez que lo tenga en la cámara y realice unas cuantas fotos seguramente actualice la entrada con mi modesta equipación.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario