Hace varias semanas que podía ver fotos de verderones realizadas por otros aficionados de diversos lugares de España, sin embargo yo no me los encontraba y cuando pensé que los había retratado a una corta distancia, recibo en el blog un comentario de un amable lector indicándome que en realidad había fotografiado a un "lúgano macho". Y ciertamente tiene toda la razón del mundo, el negro en la nuca no da lugar a equívocos para ojos más o menos expertos, los míos está muy claro que no lo son en absoluto. Por lo demás las fotos fueron tiradas "a las apuradas" mientras caminábamos con los niños, los lúganos estaban en unas ramitas a baja altura, en la segunda foto hasta se puede observar como cae un "piñoncito".
Carduelis spinus (lúgano, úbalo en gallego) macho, foto contrapicada mientras se estaba alimentando, especie identificada por Miguel Rodríguez Esteban al que le agradezco nuevamente por ello:
Sylvia atricapilla (curruca capirotada, papuxa das amoras en gallego) entre una gran cantidad de ramas asoma esta curruca:
Hasta la próxima.
Bonito blog y geniales fotos.
ResponderEliminarSaludos de otro principiante pajarero.
Hola Juanda, buenas tardes.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios y si eres de la zona podemos quedar un día para fotografiar aves.
Un saludo,
Rafa.
Claro, soy de la zona y sería un placer compartir afición. Un saludo!
EliminarHola Juanda.
Eliminar¡Hecho! Mañana tengo todo el día disponible, si te viene mal el resto de la semana dispongo de las mañanas, a la siguiente serían las tardes a partir de las 16:00.
Y si tienes un blog podemos intercambiar enlaces. ¿Qué te parece?
Un saludo,
Rafa.
Hola Juanda, buenas noches.
EliminarTe escribo ya un correo electrónico.
Un saludo,
Rafa.
A pedido de Juanda he borrado el comentario donde dejaba su correo electrónico, es una pena que blogger no ofrezca la posibilidad de poder editar solamente su e-mail y que permanezca el resto de su comentario. He buscado en internet y existe la posibilidad cambiando ciertos parámetros pero paso, debería de venir "de serie", jeje.
EliminarSalu2
Eso no es un verderón! Es un Lúgano macho!!!! Qué suerte pillarlo tan cerca.
ResponderEliminarUN Saludo.
Hola Miguel, buenas noches.
EliminarTienes toda la razón del mundo, para una vez que no le envío a Xabi un enlace con la entrada para que me revise las identificaciones... Cierto, el negro en la nuca le delata, cosas de principiantes.
Muchas gracias, rectifico y obviamente haré el reconocimiento hacia ti.
Por curiosidad: ¿de dónde eres?
Un saludo,
Rafa.