martes, 19 de marzo de 2013

Ría do Burgo: zarapito trinador, garceta, gaviotas cabecinegra, patiamarilla y reidora

Hola, buenos días.

Cronológicamente esta entrada sería la segunda tras la compra del telezoom Sigma 120-400mm, estaba muy ansioso por aprender a usarlo tras un breve estreno, sigo liándome con los cambios del estabilizador (posición 1 o 2), o mejor dicho, no siempre recuerdo y/o tengo el tiempo suficiente para cambiarlo cuando paso de una foto estática a realizarla a un ave en vuelo...

El día se presentaba nublado y frío, mas no podía estar en casa y con el juguete a medio estrenar, así que tocaba salir sí o sí, a pesar de la amenaza permanente de lluvia y que de forma alternativa dicha amenaza se concretaba, recuerdo un buen aguacero mientras estaba en el Jardín Botánico.


Egretta garzetta (garceta común, garzota en gallego):




Carduelis chloris (verderón, verderolo en gallego), este ejemplar estaba bastante distante, especie identificada por Xabi Varela.




Chroicocephalus ridibundus (gaviota reidora, gaivota chorona en gallego):








La falta de costumbre de usar un 400mm ¡casi no entraba la gaviota en el encuadre! Esto era algo que jamás me pasaba con el anterior tele.








Ichthyaetus melanocephalus (ex Larus melanocephalus, gaviota cabecinegra, gaivota cabecinegra en gallego): estaba muy distante pero su distintiva coloración en la cabeza me llamó la atención y la foto me sirve a modo testimonial.



Numenius phaeopus (zarapito trinador, mazarico chiador en gallego), su camuflaje con el entorno es excelente:





 Larus michahellis (gaviota patiamarilla, gaivota patiamarela):






 Y en esto veo que se aproxima -y que pasa de frente con respecto a mi posición- a un zarapito, observando su trayectoria es posible que se trate del mismo ejemplar fotografiado anteriormente, y aquí viene lo del lío con los pasos del estabilizador mencionados al principio de esta entrada, estaba fotografiando a las patiamarillas que estaban estáticas (posición 1) y me viene el zarapito sin darme tiempo a cambiar a la posición 2, encuadrar y disparar, a partir de este momento decidí dejarlo permanentemente en la posición 2, e inclusive si las condiciones de luz me lo permiten lo desactivo.










Pica pica (urraca, pega en gallego):





Sturnus unicolor (estornino negro, estorniño negro en gallego): iba a subirme al coche y en la zona anexa a donde estaba aparcado había un pequeño grupo de ellos:


Un ejemplar punky.


 

Esto es todo, hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Hola Rafa.
    La gaviota de mi blog es una Thayer, una gaviota del ártico canadiense que es la primera vez que se ve en Europa continental!!! Está el Lago - Cervo - Lugo.
    Y lo del estabilizador no te líes, yo siempre lo usé en posición uno. La posicion 2 es p.e. para fotografiar en un barco por el movimiento arriba, abajo, izq. y derecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando.

    ¡Tremendo, enhorabuena, felicitaciones entonces por ese primer avistamiento europeo para la gaviota de Thayer!

    Y muchas gracias por el consejo con respecto a los pasos del estabilizador, así que usaré la posición 1 y si las condiciones de luz me lo permiten lo desconecto.

    Un saludo,

    Rafa.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas
    Estuve por el paseo al mediodía y había un Martin Pescador lanzandose desde el escalón exterior de la balaustrada, cercano a la zona de los puentes.

    Un saludo y encantado.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, es un placer leer tu comentario.

    ¿La zona en la que viste al Martín Pescador es la misma donde tomé la primera foto a la gaviota reidora? Si es así, efectivamente en esa zona hay un Martín, es más, una vez estaba con Antonio Patiño y hemos visto como en un mismo vuelo se ¡lanzó 3 veces consecutivas al agua, fue impresionante!

    Un saludo, el placer es mío y podemos intentar quedar un día -si te apetece-.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafa :-)
    Me comentaron Marcelo y Carola que tenías este blog, jeje; he estado buscando tu correo en él sin éxito, así que te escribo por aquí. Me alegra saber de ti después de tanto tiempo y verte disfrutar de esta otra afición (los pájaros digo, no la fotografía) en la que también coincidimos. A través de mi perfil puedes llegar a mi correo y mi blog.
    Un fuerte abrazo y saludos a la familia.
    ANTÓN

    ResponderEliminar
  6. ¡Antón, viejo y querido amigo!

    Pues ya ves, sigo con la vieja afición de la acuriofilia (puedes ver en Mi Lista de Webs a Aquaesfera! y desde hace un año me pegó más o menos fuerte "el salir a pajarear", tú eres un maestro por lo que me ha contado Marce.

    Ya te contacto, un abrazo,

    Rafa.

    ResponderEliminar
  7. Ok, Rafa estamos en contacto para quedar algún día,

    Saludos.

    Pd.- Ya es casualidad tengo un Malawi de 200l

    ResponderEliminar
  8. Para Antón: ya salió un extenso privado, en cuanto a mi e-mail no me había dado cuenta y de paso actualicé algo mi perfil.

    -------------------

    Para Juan: ¿el martes podrías? Me da igual por la tarde que por la mañana; después se me complica ya que tendré visitas en casa durante varios días, está claro que si no puedes, no te compliques y ya quedaremos para más adelante.

    En cuanto a la acuariofilia, pues sí, también es coincidencia, en mi caso tiro para el pH ácido con los amazónicos. :D

    Un saludo,

    Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, estos días ando liado con el chollo, lo dejamos para después de Semana Santa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan.

    Sin problemas, cuando te quede bien entramos en contacto para quedar e ir a "pajarear".

    Salu2

    ResponderEliminar