Las fotos fueron realizadas el domingo 8 y el martes 10 de febrero en el embalse de Sabón.
Ptyonoprogne rupestris (avión roquero, andoriña dos penedos en gallego), es realmente difícil encuadrar, enfocar y disparar a estas impredecibles aves en vuelo:
Un recorte menos agresivo de la toma anterior:
Más lejana:
Rallus aquaticus (rascón, tanto en castellano como en gallego), estaba en la cola del embalse y permaneció indiferente a mi presencia al descubierto durante varios minutos:
En estos días se podían apreciar además (sin contar a las especies pertenecientes al orden Passeriformes) fochas comunes, zampullines, azulones, cercetas, gallineta común, garza real y cormoranes.
Hasta la próxima entrada.
Hay 144 aves presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES
Espectacular foto del avión. Y el rascón tampoco es que se prodigue mucho por ahí... Saludos!
ResponderEliminarQue buenas fotos las del Roquero!Teniendo en cuenta su comportamiento estas fotos tiene mucho mérito. Y muy bien también las del Rascón, que en el embalse actualmente es de presencia sólo ocasional, y siempre fuera de la época de cría. Un abrazo!
ResponderEliminarHola Juanda y Xabi, gracias por pasar a comentar.
ResponderEliminarEfectivamente poder encuadrar, enfocar y disparar al avión roquero es bastante complejo, pero insistiendo y tirando 99 de cada 100 fotos es posible xD xD. En cuanto al rascón fue suerte, ha sido cuestión de estar en el lugar oportuno a la hora oportuna, hasta ahora lo había visto tres veces en Baldaio y sólo una vez a corta distancia (con Xabi).
Abrazos.