Hola, buenos días.
Estaba jugando con mis hijos el día 5 de abril cuando noté que un par de mitos estaban más tiempo del habitual en una misma zona, me acerqué y rápidamente noté cual era la razón para dicho comportamiento: estaban haciendo un nido.
Aegithalos caudatus (mito, ferreiriño rabilongo en gallego):
Entraba uno al nido y el otro ejemplar de la pareja aguardaba en una ramita próxima a su turno, el material que recogían estaba muy cerca ya que iban y venían constantemente en intervalos muy cortos de tiempo:
El nido está a unos 310 cm de altura con respecto al suelo y es muy difícil de verlo ya que pasa completamente desapercibido si no es un primer plano.
Aquí se puede observar que el color del nido es idéntico al del árbol:
Nota: hasta ayer domingo 26 de abril no he visto asomar a ningún pollo.
Aquí se puede observar que el color del nido es idéntico al del árbol:
Hasta la próxima entrada.
Hay 151 aves presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES
El nido más chulo de todos los pajarillos. Buen reportaje Rafael, me ha gustado mucho. Un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarHola Germán, gracias por pasar y comentar.
EliminarLa verdad es que es un nido precioso y fue un placer verles trabajar tanto llevando material para el mismo como cuando se introducían para terminarlo (fotos tercera y cuarta).
Estoy a la espera de poder retratar a los pollos.
Un abrazo,
Rafa.
Hola Rafa.
ResponderEliminarMuy bonito y didáctico tu última entrada. Tuviste buen ojo para deducir y poder ver el nido de los mitos solo por su comportamiento. Me encantan estos pequeños e inquietos pajarillos que no paran un instante quietos, por eso tiene mérito las fotos que conseguiste sacar, lo sé por experiencia propia.
Enhorabuena por todas tus estupendas entradas.
Un abrazo
Juanjo
Hola Juanjo, gracias por pasar a comentar.
EliminarCreo que ha sido instinto pajarero, jajaja. Como bien sabes los mitos no paran 5 segundos en un mismo sitió así que me extrañó ese comportamiento y posteriormente pude comprobar la razón del mismo. El nido es precioso y la pareja sigue con mucha actividad aunque todavía no he visto a los pollos asomarse.
Un abrazo,
Rafa.
p.d. Gracias por tus palabras. ;)