jueves, 3 de mayo de 2012

Fotografiando aves desde mis ventanas

Hola, buenas tardes.

El tiempo sigue igual (de malo), llevamos tres semanas donde la presencia del sol es por un breve periodo de tiempo, la parte buena es que abundan las precipitaciones y por lo tanto los embalses se están recuperando desde los niveles más o menos preocupantes que marcaban durante el mes de marzo.

Sin embargo el domingo pasado hubo momentos en los que el sol lució y no dudé ni un instante en salir a recorrer varios sitios interesantes cerca de donde vivo, las fotos todavía están sin descargar al ordenador, así que las que publico hoy son anteriores, tienen la particularidad de que fueron realizadas desde algunas de las ventanas de mi hogar.

Turdus merula (pareja de mirlo común, la hembra está a la izquierda):





Los mirlos son habituales en el jardín del edificio al igual que la lavandera común, también hay una gran cantidad de gorriones que se pueden ver y oír a diario, la verdad es que la influencia de la primavera se nota.

Carduelis carduelis (jilguero):








También es posible observar a parejas de jilgueros en busca de semillas, afortunadamente se les puede encontrar en diversos lugares del ayuntamiento de Arteixo, es más, el domingo les pude fotografiar todavía a menos distancia en pleno polígono de Sabón... Son hermosos y su canto es muy bello.


Saxicola torquatus (tarabilla común) macho:




Esta bellísima ave solamente la divisé en ese momento, se posó un segundo (acababa de fotografiar a la pareja de jilgueros) y no la he vuelto a ver "desde mis ventanas" (en cambio es muy común cuando hago salidas de campo).

Hasta la próxima.

Edición del 12-12-12 (bonita fecha :D), las fotos las he vuelto a subir ahora  directamente al blog (estaban alojadas en un álbum virtual cuyo servidor lleva caído varias semanas).

3 comentarios:

  1. Qué chulos los minipajarillos :D . ¿Y todos desde tu ventana? Hay que ver cuanto colorido.

    Tarabillas (macho, porque hembras, o eres especialista u olvídate de identificarlos xD) vi unas cuantas en un paseo que hay en Pontevedra (el más cercano al mini puerto deportivo), no sé si es costumbre pero cuando las descubría estaban siempre en la puntita más extrema de palitos, arbustos o cardos xD...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Iria.

    Efectivamente, desde el tendedero y dos dormitorios está la vista "agreste" por llamarla de algún modo, sería la de los jilgueros y la tarabilla común, el salón y el tercer dormitorio dan al jardín del edificio que es la foto donde están los mirlos, allí también se posan cuervos, lavanderas, gorriones, etc., al final del mismo hay una pequeña corriente de agua o "regacho", a ambos lados hay una fila de árboles donde puedes oír el canto de varias especies de aves.

    Con respecto a las tarabillas en efecto, la foto confirma lo que tú escribes, está el ejemplar fotografiado en un delicado equilibrio, ojalá les pueda volver a observar pronto.

    Un saludo.

    p.d. Tengo material del fin de semana pasado con algunas especies a las que no había retratado aun. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    He visto hoy a unas cuantas tarabillas en las proximidades de la playa de Razo, en el ayuntamiento de Carballo, supongo que habrá salido alguna foto decente (aun no las he descargado) pero tengo material anterior para hacer varias entradas, varias fotos sin procesar, alguna especie por identificar, etc., pero quería dejar el comentario sobre la relativa abundancia de las tarabillas en Razo, sin embargo no las he visto en las playas de Arteixo, casualidad o no, veremos.

    ResponderEliminar