lunes, 4 de marzo de 2013

Playa de Rañal: estreno del Sigma 120-400mm con reidoras


Hola, buenos días.

A partir de esta entrada las fotos serán realizadas con el Telezoom Sigma 120-400mm f/4.5-5.6, de momento no lo tengo "dominado" y espero encontrarle rápidamente "las cosquillas" al mismo, el debut fue el domingo 24 de febrero y, como venía siendo habitual, ha sido un día con permanentes amenazas de lluvias, alternándose las nubes oscuras con las más claras, salía el sol un minuto, etc. Bajé hasta la desembocadura del río Bolaños y allí habían varias decenas de gaviotas reidoras, casi todas las fotos están a contraluz.

Al tomar el sendero hacia la playa me dije "un encuadre rápido para  tomar nota de las posiciones del estabilizador, detalles, bokeh, etc.". Por cierto, las fotos están sin retocar los niveles de contraste, luces y la gran mayoría (por no decir todas, quizás en alguna la inercia me llevara a ello) tampoco tienen máscara de enfoque




 Un poco más adelante con respecto a donde fotografiara al célebre Calidris temminckii (correlimos de Temminck) estaban estos dos ejemplares tomando un baño:

Chroicocephalus ridibundus (gaviota reidora, gaivota chorona en gallego):




En el ejemplar que está a la derecha se puede apreciar el cambio en el plumaje.



Primera foto en vuelo para ajustar parámetros, pero está algo distante.






La foto a 400mm y la misma toma probando un recorte; las dos siguientes igual, primero la foto original y después un recorte de la misma.



















Esta se ha colado entre las reidoras.




Mi favorita de esta serie, la gaviota reidora que se ve arriba de estas líneas era la que tenía más marcada la coloración negra en la cabeza y en un instante la veo venir cual kamikaze hacia mi posición.







Una panorámica con las reidoras que estaban en la margen derecha de la desembocadura del río Bolaños, otras tantas habían en el arenal de la margen izquierda.




Las fotos que siguen (al igual que la panorámica) no están hechas a contraluz:









Aquí ya estaba el cielo bastante oscuro y pocos instantes después he tenido que salir corriendo. ¿Simpático el tándem verdad?





La chimenea de la central térmica que está a 1km de distancia aproximadamente (en la punta opuesta de la playa de Rañal), se puede observar el contraste con el cielo plomizo. ¡Recogiendo que es gerundio!










La foto de arriba es 100% a contraluz.








Y así llegamos al final, espero no haberles aburrido con esta entrada con el estreno de este objetivo, está claro que tendré que mejorar mucho a medida que vaya conociendo sus prestaciones, también es cierto que difícilmente lo usaré en tan males condiciones climáticas y con constantes cambios de escasa luz.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario