viernes, 27 de diciembre de 2013

Cormorán moñudo en Riazor

Hola, buenos días.

No ha sido hasta hace muy poco que pude fotografiar al cormorán moñudo por primera vez,  y ahora ya sé donde le puedo localizar, tanto en la vez anterior como con las fotos de esta entrada, dichos cormoranes estaban posados en la misma roca, la diferencia es que en esta ocasión la marea comenzaba a subir y por ende me pude acercar un poco más.

Phalacrocorax aristotelis (cormorán moñudo, corvo mariño cristado en gallego):














Calidris maritima (correlimos oscuro, pilro escuro en gallego), éste se coló en medio de la sesión a los cormoranes, ambos nos hemos sorprendido al vernos, él asomó de forma inesperada tras una roca, la foto a contraluz es "resultona"; ahora por casualidad u oportunismo cuento con una  foto mucho más cercana de esta especie. Primero la toma original, la segunda versión tiene un ligero recorte para eliminar el color naranja que se aprecia (y que puede distraer) en el ángulo inferior derecho, además de un (leve) retoque o procesado:







¡FELIZ AÑO NUEVO 2014 PARA TODOS!

Hasta la próxima entrada.

 Hay 107 especies presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES

6 comentarios:

  1. Buenas fotografías Rafael, especialmente la tercera del Cormoran.
    Feliz año 2014 y buenas observaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan.

    Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que estos cormoranes moñudos son bastante confiados y si vas cuando no hay marea alta puedes ganar unos metros de acercamiento notables.

    Te deseo lo mismo, un excelente Año Nuevo 2014, en cuanto a las buenas observaciones, tú las tienes garantizadas ¡ya que no paras jamás! :D

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos, no sabía que hubiese cormoranes en Riazor, los había visto en el Paseo Marítimo (tramo entre la torre de control portuario y la playa de San Amaro), volando, navegando y nadando; pero en Riazor nunca...

    Recién encontré este blog, por el cual te felicito.
    Saludos de un joven ornitólogo en ciernes.

    ResponderEliminar
  4. Hola "Pica pica".

    Efectivamente, durante el invierno pasado los he visto en varias oportunidades, estaban en una saliente (siempre en el mismo lugar) entre la discoteca Green y la playa de Riazor aunque más próximo a la primera.

    Para finalizar te quiero dar la bienvenida a mi humilde blog, me alegra muchísimo leer tus comentarios, por lo demás yo no soy más que un novato, pero si desear quedar más adelante para "pajarear" por mí encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echaré una ojeada cuando pueda...
      Gracias por la bienvenida, por si te interesa, ayer mismo inicié yo mi propio blog: avicorunna, las fotos no son tan buenas como las tuyas (mi cámara tampoco XD), pero es un comienzo.
      Respecto a lo de pajarear juntos, por mí encantado la próxima vez que pases por Coruña; y tan pronto como se me termine de pasar esta pequeña gripe...
      Y tranquilo que yo también soy bastante novato, lo que más he tenido ha sido suerte más que otra cosa... pero creo que eso nos pasa a todos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Rodrigo (vengo de visitar tu blog en el que acabas de presentar tu primer entrada y donde te presentas), pues bien, ya quedaremos en el otoño o invierno para pajarear por a Coruña y alrededores y a ver si tenemos suerte con los cormoranes moñudos.

    Saludos.

    ResponderEliminar