miércoles, 29 de enero de 2014

Mosquitero en Sabón

Hola, buenos días.

Era el domingo previo a Reyes, estaba nublado y con lloviznas (orballo) intermitentes, en definitiva uno de esos días en los que no me apetece salir, sin embargo, llevaba trabajando todos los fines de semana en la "campaña de Navidad" así que tenía muchas ganas de "pajarear"...

En definitiva, me presenté allí y disfruté del ir y venir de los mosquiteros, tenía la intención de pillarles en vuelo, mas esto no ha sido posible ya que es muy difícil encuadrar y enfocar a una especie cuyo vuelo no es predecible, además debido a dicha pretensión (fotografiar en vuelo) había puesto la cámara en modo Tv (prioridad a la obturación) en 1/500 que, sumada a la escasa luz, ha hecho que las fotos tengan cierto "ruido" (tenía el ISO en automático), cuando lo ideal sería haber seleccionado Av (prioridad a la abertura) y aguardar a los pájaros una vez posados, con ello podría haber optado por bajar la sensibilidad a 200 ISO y ganando con ello en calidad, en fin, voy tomando nota.

Phylloscopus collybita (mosquitero común, picafollas común en gallego), foto sin recorte, de pura suerte le pillé en el momento en el que se iba a posar, puede observarse también la escasa luz que había.













Y la última foto de esta especie tiene recorte:



Phalacrocorax carvo (cormorán grande, cormorán común) en vuelo:






Motacilla cinerea   (lavandera cascadeña, lavandeira real en gallego), un poco lejos pero siempre es agradable ver a este bellísima especie:




Hasta la próxima entrada.

Hay 111 especies presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Buenas fotos, Rafa!
    No es nada fácil fotografiar a los pequeños e inquietos mosquiteros! Pero te propongo el reto aún mayor de fotografiar al "tristis" :-) Ayudaría mucho a la hora de quedarse con los detalles para identificarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanda.

    El reto lo acepto, xD el domingo montaré guardia -lluvia mediante-, eso sí, no sé si no estará anegada la zona desde la que fotografié a este confiado mosquitero. Si quieres venir ya sabes. ;)

    Un saludo y gracias por comentar. ;)

    ResponderEliminar