lunes, 3 de febrero de 2014

Charrán y estornino pinto en Santa Cruz

Hola, buenos días.

Las fotos de esta entrada fueron tomadas el mismo día que las del Larus marinus (gavión atlántico), la falta de luz no favorecía precisamente a los intentos por fotografiar en vuelo a las aves so pena de obtenerlas con mucho ruido a base de un alto ISO...


Sterna sandvicensis (charrán patinegro, carrán cristado en gallego), para poder disparar a 1/800 la sensibilidad ISO ha trepado hasta 800, algo que en mi querida -pero algo viejuna- Canon 450D está en el límite de lo aceptable, en la segunda foto sobre un fondo más claro se hace aún más patente:






 Sturnus vulgaris (estornino pinto, estorniño pinto en gallego), estaba en los jardines próximos al paseo marítimo:






Ichthyaetus melanocephalus (gaviota cabecinegra, gaivota cabecinegra en gallego), la gaviota que se puede apreciar en primer plano está anillada, Xabi Varela me ha comentado que procede de Italia y que si me parecía bien la "tramitaría", así que en cuanto tengamos el historial editaré esta entrada, la anilla es 0FNS






Larus fuscus (gaviota sombría, gaivota escura en gallego):






Larus michahellis (gaviota patiamarilla, gaivota patiamarela en gallego):





Otras fotos:







Hasta la próxima.

Hay 111 especies presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

3 comentarios:

  1. Hola Rafa!
    Me encantan las fotos del estornino pinto. La gente no se suele parar a mirarlos con detalle para ver lo bonitos que son.
    Las reidoras en realidad me parece que son cabecinegras, y las dos primeras patiamarillas las veo un poco oscuras, ¿podrían ser sombrías?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ola Rafa!
    Boas fotos!!! Ten razón Juanda: a anelada e o grupo debaixo son cabecinegras (Larus melanocephalus) e as dúas primeiras das patiamarelas son realmente gaivotas escuras = gaviotas sombrías (L. fuscus).
    Unha aperta e xa mostrarás esas fotos do tristis!!! ;)
    Damián

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanda y Damián.

    ¡Joer, dos tremendas metidas de pata en la misma entrada, que patético! Eso me pasa por publicar rápido antes de salir al trabajo, debo tomarme una jornada más. Lo de la sombría da el cante, así que editaré y muchas gracias por pasar a comentar, también agradezco a Xabi por las correcciones y por la tramitación de la anilla. ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar