viernes, 1 de mayo de 2015

Aves en el embalse de Sabón primavera 2015


Hola, buenos días.

Mientras aguardaba por la pareja de cercetas carretonas en el embalse de Sabón he tenido tiempo de tirar otras fotos a lo que se "meneara por ahí".

 Buteo buteo (busardo ratonero, miñato en gallego):





Larus michahellis (gaviota patiamarilla, gaivota patiamarela en gallego), ejemplar juvenil con la anilla: ZR7W  Xabi Varela me dijo que fue anillada como pollo en junio de 2014 en las islas de San Pedro en A Coruña:




Hirundo rustica (golondrina común, andoriña en gallego):







Anas querquedula (cerceta carretona, cerceta albela en gallego), fotos de la pareja a mayor distancia que las tomadas en la entrada exclusiva sobre ellas:








Corvus corax (cuervo, corvo grande y corvo carnazal en gallego), a contraluz, fue identificado por Xabi Varela y José Ramón Sánchez Bugallo, ambos me dan la siguiente pista: "la forma de la cola en cuña es diagnóstica del cuervo en la corneja es recta".



Carduelis chloris (verderón común, verderolo en gallego):



Anas platyrhynchos (ánade real, azulón, lavanco en gallego), hembra con su pollos, esta en concreto tenía 13:


Vente con tus hermanos pillín:


Hasta la próxima entrada.

Especies presentes antes de esta entrada 151, tras la misma 152 (cuervo) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. No está mal el embalse de Sabón, ¿eh Rafa? Entre las cercetas carretonas, el martinete del mes pasado, etc., parece que no te aburres por allí, je, je. Aunque también el resto de especies más comunes son bonitas. Las golondrinas, los patitos de azulón, el ratonero... Todo tiene su belleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, gracias por pasar y comentar.

      En esos días estaba entretenido el embalse, además coincidimos con bastante gente conocida y algunos que he conocido "a través" del martinete. Especies que he avistado y no fotografiado en esta entrada: azor, carbonero, curruca capirotada, mosquitero ibérico, lavanderas boyera y blanca, gorriones comunes, zampullines, gallineta, fochas (varias parejas), etc. Totalmente de acuerdo contigo: "todo tiene su belleza".

      Un saludo.

      Eliminar