sábado, 3 de octubre de 2015

Abubilla y torcecuellos en Monticaño

Hola, buenos días.

Hablando con Xabi Varela acerca de la tarabilla norteña (que "me sigue faltando") él me comentó que el Parque de Monticaño es un lugar con potencial para verla, así que al día siguiente, el viernes 11 allí estaba. No he visto a ninguna, sin embargo me llevé una gran sorpresa al observar a dos torcecuellos y a una abubilla, lo comunico al grupo y me contestan que ya los había visto el miércoles 9 de setiembre  Juanda, (es lo que tiene, que a veces tienes casi 200 mensajes para leer y te saltas algunos), lo curioso es que  afortunadamente allí seguía la abubilla y se ha dado la casualidad de poder ver a esta hermosa especie dos veces en menos de diez días, las fotos anteriores están en esta entrada.

Upupa epops (abubilla,  bubela en gallego):


La divisé a lo lejos, su silueta inconfundible es como un imán para los ojos:


De a poco me fui acercando y tratando de contener la emoción lo más posible:








Hasta que un perro suelto de una pareja la espantó y voló hacia otra zona del parque...



Ficedula hypoleuca (papamoscas cerrojillo, papamoscas negro en gallego), habían bastantes ejemplares a lo largo de todo el parque:




Jynx torquilla (torcecuello, peto formigueiro en gallego), habían dos ejemplares:





Estas fotos también fueron realizadas con el telezoom (debí de cambiar al angular pero he tenido que salir urgentemente hacía Baldaio)...











Hasta la próxima entrada.

Hay 168 aves diferentes presentes en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. A la tarabilla ya la pillarás, pero de momento te has llevado unas bonitas fotos de abubilla y torcecuellos, que de este último pocas hay en el suelo. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán gracias por pasar y comentar.

    Como bien dices a la norteña ya la pillaré, si no es en este otoño será en el siguiente o en el 2017, jejeje, ya caerá, con respecto al torcecuellos mis fotos son todas en el suelo, no sé si será casualidad pero de hecho en árboles solamente les he observado cuando se asustaban y les he visto en este parque, en la zona recreativa de la playa de Barrañán (Arteixo) y en las proximidades de los caños de la ría de Baldaio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar