miércoles, 4 de febrero de 2015

Serreta capuchona y tarro canelo en Santiago

Hola, buenos días.


El día de Reyes fuimos de paseo a Santiago de Compostela con mi hermana y su familia, no era un destino en el que a priori pensara en llevar mi cámara -y de hecho no la llevé- pero en el estanque del paseo de la Alameda saltó la sorpresa y por lo tanto le pedí prestada la cámara a mi ahijada (era una Nikon Coolpix P600), excepto unos gorriones todo lo que allí se podía observar eran escapes (ver comentarios al pie de la entrada), pero dada la cantidad de especies en tan poco espacio más bien parecía una granja...

Lophodytes cucullatus (serreta capuchona), especie identificada por Xabi Varela. 



Esta especie es oriunda de Canadá y de la mitad septentrional de los EE.UU. 


Pero había más fauna exótica en el estanque de la Alameda, siguen algunas fotos tomadas a la apurada y en modo automático (retocadas con Gimp).

Tadorna ferruginea (tarro canelo, pato canelo en gallego):


Una hembra en la que se puede apreciar la dominante blanca en su cabeza:


Según la S.E.O. es "de  distribución paleártica meridional, que ocupa diferentes enclaves en Asia centro-occidental, sureste de Europa, noroeste de África y también las tierras altas de Etiopía."


  Aix sponsa (pato joyuyo o pato de la Florida), macho:




 Anas sibilatrix (silbón overo), para rematar la cuarta especie exótica presente:


Hasta la próxima entrada.

Especies presentes antes de esta entrada 138, tras la misma 140 (serreta capuchona y tarro canelo) en el ÍNDICE DE ESPECIES.

2 comentarios:

  1. Hola Rafa,
    Las bridge también sacan fotacas! :)
    Imagino que, más que escapes, son colección privada del propio parque. Estarán alicortados, los pobres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanda, gracias por pasar a comentar.

      Sí, las "bridge" sacan buenas fotos pero para mi gusto a las estatuas xD xD les cuesta enfocar y tardan bastante en hacerlo, eso sí, tienen un zoom potente, eso no se puede negar y las puedes llevar siempre contigo.

      Seguramente sean aves del parque, aunque las veces que pasé por allí anteriormente sólo había observado azulones y cisnes, dicho esto, la variedad y cantidad de especies vistas en esta ocasión hacen pensar que efectivamente -como bien comentas- ean propiedad del parque.

      Un saludo.

      Eliminar