miércoles, 25 de abril de 2012

Primera visita a la ría do Burgo

Hola, buenos días.

El tiempo sigue inestable, estoy ansioso por ir a la aldea en la que vive un compañero del trabajo ya que me dijo que su padre avistó a un milano en repetidas ocasiones, si el domingo por la mañana no llueve allí estaré en su búsqueda, mientras tanto hoy escribiré acerca de la primera visita a la ría do Burgo con la intención de avistar y fotografiar aves (habíamos ido varias veces en plan paseo con la familia), la ría estaba llena así que perdí las esperanzas de observar a aves limícolas de cerca para intentar retratarlas.

Este ejemplar formaba parte de un numeroso grupo, supongo que se trata de Carduelis cannabina (pardillo común), si efectivamente se tratara de esta especie estaríamos ante un macho (recorte):



Aquí una pareja, el macho está en la zona superior y se puede observar claramente la diferente coloración (recorte):



En la ría propiamente dicha había un grupo de Phalacrocorax carbo (cormorán grande, cormorán común), se trata de un recorte de un ejemplar en vuelo, suspiro por tener un buen teleobjetivo y que al menos una foto de esta especie me salga bien nítida...




También habían varios cisnes, uno de ellos estaba en plena ría y pasó junto al paseo. Cygnus olor (cisne común):




Por último uno de los pájaros que veo frecuentemente por todos lados, ¡hasta en el área de estacionamiento de mi trabajo!

Motacilla alba (lavandera común), recorte:




Gracias por leer este humilde blog de un "aprendiz de aficionado" a la ornitología. Hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Hola.

    A partir de la próxima entrada alojaré las fotos en un servidor externo así no tendré que reducir tanto el "peso" de las mismas, en algunas (por ejemplo en la primera foto de esta entrada) se pueden apreciar signos de la compresión, ya que no hay presupuesto para otro tele al menos así se puede mejorar un puntito la calidad de las fotografías.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Soy Vale me encanta tu sitio tiene bastante informacion, hermosas imagenes y ME ENCANTA!!!

    Felicitaciones por la hermosa camara que tienes jaja

    Te quiero mucho besos

    ResponderEliminar
  3. Hola cariño.

    Me alegra mucho que te guste este humilde blog, creo que te he enviado unas fotos hace ya algunas semanas donde está tu prima y de fondo sale el mismo cisne que aquí. :D

    Gracias por comentar, un abrazote,

    Rafa.

    ResponderEliminar