lunes, 23 de abril de 2012

Segunda visita al embalse de Ruxidoiro, Sabón, Arteixo, A Coruña.

Hola a todos, buenos días.

Sigue el tiempo inestable, así que aprovecho para disminuir el retraso entre los avistamientos de aves y las entradas al blog. Hace unos días publiqué la entrada a la Primera salida al embalse de Sabón en Arteixo,  ahora le llega el turno a la segunda visita, la misma se realizó a principios del presente mes de abril por la tarde, me "planté" en el puente que da entrada al polígono industria de Sabón, observé a la pareja de focha común, a un solitario zampullín común, gaviotas reidoras, un cisne común, 3 cormoranes en lo alto de unos árboles, etc. y en esto llega un verdadero aficionado a la ornitología,  me saluda, prepara su equipo y me dice:

-¿Notaste que allí están los moritos?
- No, estaba en busca de ellos precisamente.
- ¿Tienes prismáticos?
- No, estoy empezando en esta afición, no tengo equipamiento...
- Pues toma los míos.
Sentí una gran alegría al verles en primerísimo plano a través de los prismáticos porque el ibis (conocido como morito) era mi verdadero objetivo, lamentablemente no los había visto ni siquiera en vuelo, la distancia a los mismos para mi lente era demasiada, así que hice unos recortes sobre las tomas originales, en dichas tomas se pueden apreciar los tonos verde metálicos.
Plegadis falcinellus  (morito común), recorte:



Evidentemente a simple vista pasaban totalmente desapercibidos, en la siguiente toma le pude capturar en vuelo, se trata de un recorte ya que la distancia al ibis europeo era sustancialmente mayor con respecto a donde estaban posados (presumiblemente en su nido):



El ocasional compañero se despide y permanezco en el puente, afortunadamente la recompensa fue muy generosa ya que por primera vez puedo observar a la pareja de focha común  (que habitualmente merodeaba esa zona) en compañía de sus crías, miro en los datos Exif de las fotos que han sido realizadas el día 3 de abril (para tener en cuenta el año que viene con la aparición de los pollos):

Fulica atra (focha común), recorte:




Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario