viernes, 13 de abril de 2012

Fotos de gaviota patiamarilla y de las Islas Sisargas en Malpica de Bergantiños.



Sigue el tiempo inestable, entonces lo aprovecho para buscar unas fotos que realicé hace más de dos años en el puerto de Malpica a unas gaviotas patiamarillas, las tomas las hice a unos pocos metros ya que ellas estaban literalmente entre la gente. Es entonces cuando me doy cuenta que tenía en otras carpetas fotos de gaviotas, ánades, zorzales, petirrojos, etc. ¡Me gustaba retratar a las aves pero no iba en su búsqueda! Es decir, si estaban "a huevo" las fotografiaba...

Larus michahellis (gaviota patiamarilla, gaivota patiamarela en gallego):





Por último una panorámica de las Islas Sisargas, allí anida Rissa tridactyla 
(gaviota tridáctila) entre otras especies:




Hasta la próxima.

 

3 comentarios:

  1. ¿Esa gaviota lleva una piedra? Jajajajaja!! Vaya instatánea!

    ResponderEliminar
  2. Hola Last Alexiel.

    Efectivamente lleva una piedra y le tomé alguna foto más con ella y ahora que lo comentas busqué si tenía alguna utilidad para ayudar en la digestión de los alimentos (trituración) y al parecer es así:

    Cita: "Las aves poseen un ventrículo o molleja, compuesta de cuatro bandas musculares que rotan y trituran el alimento desplazándolo de un área a otra dentro de la molleja. La molleja de algunas aves contiene pequeñas piezas de arena y piedra tragadas por el ave para ayudar en el proceso de trituración de la digestión, sirviendo en la función de los dientes en mamíferos y reptiles. El uso de piedras en la molleja es una similitud entre aves y dinosaurios, los cuales dejaron piedras de molleja llamadas gastrolitos como traza fósil".

    Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa_de_las_aves

    Pero no puedo asegurar que sea el caso, si así fuera estaría royendo la piedra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡JAJAJAJAJAJA!!! No me la imagino engullendo semejante "pedrolo". Normalmente tragan piedrecillas de una pieza, no estoy del todo segura de que las "roan", pero vamos, es una buena explicación :D .

      Un saludo!

      Eliminar